Productos y Servicios

Cosecha De Oro


El Plan de Ahorros “Cosecha de Oro” es un seguro de vida de grupo a término decreciente y a su vez, un plan de ahorros diseñado específicamente para los socios de la Cooperativa, con el fin de hacer depósitos de ahorro regulares y planificados y de esta forma, alcanzar una meta financiera específica. El objetivo puede ser gastos de educación, comprar una casa, viajes, etc. El beneficio del seguro pagadero al momento del fallecimiento, o la discapacidad total y permanente, es igual a la diferencia entre el objetivo de ahorros y los ahorros obtenidos en el momento del fallecimiento o la discapacidad total y permanente. El socio y la Cooperativa acuerdan (por contrato) apartar mensualmente una cantidad específica de ahorros. El seguro protege al familiar del socio y provee los fondos para alcanzar el objetivo del plan de ahorros en caso que el socio quede con discapacidad total y permanente o fallezca.

CANTIDAD LÍMITE DE COBERTURA


El socio solamente está  asegurado  hasta la Cantidad Límite de Cobertura que  eligió bajo su póliza del Plan de Ahorros “Cosecha de Oro”.  En el caso de que el objetivo de ahorros del contrato del socio sea mayor a la Cantidad Límite de Cobertura, el beneficio de seguro pagado no excederá este límite.

CANTIDAD DE COBERTURA DEL SOCIO

El beneficio de seguro el cual se pagará en el caso de fallecimiento del socio o de la discapacidad total y permanente, es la diferencia entre el objetivo de ahorros y los ahorros logrados en la cuenta del socio.  Mensualmente, la Cooperativa multiplica su tasa de prima por la Cobertura Total del Socio para determinar la prima debida por ese mes del Plan de Ahorros.

TIEMPO LÍMITE DE COBERTURA

El Tiempo Límite de Cobertura bajo el Plan de Ahorros “Cosecha de Oro” es de 10 años.   

REQUISITOS PARA ELEGIBLES DE LA COBERTURA DEL PLAN DE AHORROS “COSECHA DE ORO”.

 

-          Ser socio de la Cooperativa San José, Inc.

-          Estar entre los 15 y 65 años de edad

-          Gozar de buena salud al momento de la inscripción.

 

Sueños sin límites 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Merit Designs