Noticias

COOPERATIVA SAN JOSE CELEBRA SU LXVIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL

Lunes, 8 de Julio 2019

Con la asistencia de importantes personalidades del sistema cooperativo dominicano y relacionados, la Cooperativa San José, Inc. celebró su LXVIII Asamblea General Ordinaria Anual, la cual fue presidida por el Licdo. José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de la institución, acompañado de la junta directiva y los principales ejecutivos.

Esta actividad fue realizada el domingo 7 de julio, el salón de asambleas de la Cooperativa San José, en Guajaca, San José de las Matas.

El Licdo. José Abelardo Estévez en el discurso central del evento anunció que en el 2018 la Cooperativa San José obtuvo los mayores logros financieros y sociales de su historia. Se inauguró una nueva oficina en Santiago, se incorporaron 8,542 nuevos socios, se sobrepasaron los estándares internacionales exigidos por las leyes reguladoras de las instituciones cooperativas, también informo sobre el trabajo de responsabilidad social, para lo cual se destinó un monto de $18,788,465.00. Reiteró el compromiso que tiene la institución de contribuir con todo lo relacionado al cuidado y conservación de los recursos naturales, no sin antes mencionar que la cooperativa ha construido un patrón económico ejemplar de unidad y fortaleza, gracias a los organismos directivos, las gerencias y sus colaboradores, quienes trabajan con honestidad y con su entrega han dirigido el destino de la institución hasta llevarla al lugar que ocupa en la actualidad.

En la asamblea fueron proyectados los logros obtenidos durante el año 2018, para lo cual el Licdo. Joaquín Hernández presento un amplio informe que abarcó la posición financiera, la labor social, las metas cumplidas y los proyectos en los que está trabajando la institución. Destacó temas como la igualdad de género, las auditorias que se aplican a la cooperativa, las cuotas por seguros recibidos por los familiares de socios que fallecieron, los 20,817 créditos y 1,664 microcréditos otorgados para contribuir con el desarrollo económico, mejora del nivel de vida, también hablo del pago de impuestos gubernamentales de la institución.  Para finalizar presento imágenes de la amplia labor que desarrolla la institución

En esta asamblea fue reconocido el Sr. German Jáquez, uno de los socios fundadores.

Una amplia delegación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo estuvo presente en la asamblea, encabezada por el Sr. Ramón Ureña, Sub director general y cabe destacar los reconocimientos y felicitaciones que fueron pronunciados por los invitados especiales, así como la cobertura de la prensa nacional.

El acto concluyó con un almuerzo y una presentación artística.

 

 

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs