Noticias

OCTAVA JORNADA ECOLÓGICA INFANTIL “YO CUIDO MI CASA GRANDE” 2018

Lunes, 23 de Abril 2018

Con la participación de más de 375 niños escolares del cuarto grado de educación básica, la Cooperativa San José, Inc. celebró el Día Mundial de la Tierra con la clausura de la OCTAVA JORNADA ECOLOGICA INFANTIL “Yo cuido mi casa grande”, cuyo objetivo principal es motivar en los niños el amor y el cuidado de nuestro planeta.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Asambleas de la Cooperativa San José, en Guajaca, San José de las Matas el viernes 20 de abril y se contó con la presencia de los principales mandos directivos y ejecutivos de Cooperativa San José.

El Sr. Jose Abelardo Estevez, presidente del Consejo de Administración en el discurso central de la actividad, expresó lo siguiente:

“Niños, permítanme decirles que Cooperativa San José se siente muy orgullosa de que hoy todos ustedes estén aquí presentes, porque solo están aquí los niños que han mostrado una buena conducta y que prometieron hacer todo lo que se les enseñó para cuidar el Planeta.

Ustedes conocieron lo que son los ecosistemas, el problema de la contaminación, la importancia del cuidado de los árboles, la reforestación, así como también el uso y el ahorro del agua.

Mis niños, hoy ustedes que son los herederos del planeta Tierra, seguirán aprendiendo de forma divertida y quiero recordarles algunas formas con las que pueden contribuir al cuidado del medioambiente:

1.     ¡Cuidado con la llave!  Cierren la llave mientras se cepillan los dientes, en el baño cuando se enjabonan o cuándo estás fregando los platos. Recuerden el agua es el gran tesoro y sin agua no hay vida.

2.     Apaga los aparatos eléctricos mientras no se están utilizando, desconecten los televisores, abanicos, computadoras cuando nos los estés utilizando.

3.     Digan a sus padres que utilicen bombillos de bajo consumo. Además de reducir el gasto de energía eléctrica, ¡la factura llegará más barata.

4.     Digan a sus padres que utilicen bolsas reutilizables. Las fundas de plástico tardan cientos de años en degradarse.

5.     ¡Aproveche la luz natural! No enciendan la luz eléctrica mientras se pueda utilizar la del sol.

6.     No usen platos, cubiertos y vasos desechables. Los productos desechables no se pueden volver a utilizar, cuesta mucho reciclarlos y no son biodegradables.

7.     Comprueben siempre que las llaves no gotean, pues el goteo de una llave de lavamanos puede generar la pérdida de 100 litros de agua en un mes.

Niños ustedes son muy especiales y queridos por la Cooperativa San José, ya que participando de la Octava jornada ecológica Infantil «Yo cuido mi casa grande», se han unido a los miles de personas que en el mundo entero luchan porque nuestro planeta Tierra sea cada día mejor.

La Tierra es de ustedes, la Tierra es de todos.  Respeten, cuiden y amen la Tierra.”

El gerente general, Sr. Joaquín Hernández, en su intervención les hablo a los niños acerca de la importancia de cuidar el agua, evitando contaminarla y recordándoles que dentro de unos años ellos necesitaran esa agua.

Juan Carlos Peralta, un estudiante de la escuela de la comunidad de Inoa presentó el monologo El Planeta Habla y luego la Licda. Libby Padilla, técnico del Plan Sierra dicto una charla sobre La Importancia de los Arboles y el cuidado del Medioambiente.

La Cooperativa San José, a través de esta celebración, manifiesta nuevamente su compromiso con el medioambiente en esta Octava Jornada Ecológica Infantil: Yo cuido mi casa grande al igual que en el pasado año inició en el mes de marzo, donde trabajamos con todos los niños aquí presentes, tanto en las instalaciones de la Cooperativa San José, como en los diferentes centros educativos, donde le impartimos a los niños diversas charlas dinámicas e interactivas.

Los directivos presentes fueron: José Abelardo Estévez, presidente Consejo de Administración, Sr. Alfredo Jiménez, vicepresidente del Consejo de Administración, Sr. Julio César Rodríguez, presidente Consejo de Vigilancia, Dr. Aníbal Abréu, presidente Comité de Crédito, Sr. Pedro Torres, secretario Comité de Crédito, Sr. Percio Azcona, vocal Comité de Crédito, Sr. Amaury Galarza, vocal Consejo de Vigilancia, Sr. Feliciano Sierra, miembro Comisión de Educación, Sr. Gabriel Ferreira, miembro de la Comisión de Educación, Sr. José Erasmo Estévez. miembro de la Comisión de Educación.

Director Ejecutivo de la Fundación San José, José Félix Santiago, Vicealcaldesa de San José de las Matas Grecia Goris y el Sr. Roberto Nova, Director Regional de Agricultura.

Se realizaron juegos, dinámicas  organizados por el  Departamento de Educación con talentos de la Cooperativa San José. 

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs