Noticias

Tercera entrega de <<Cooperativa San José premia la excelencia académica>>

Martes, 29 de Noviembre 2016


Con júbilo la Cooperativa San José, celebró la tercera entrega de <<Cooperativa San José premia la excelencia académica>> y fueron reconocidos más de un centenar de niños y jóvenes estudiantes de los centros educativos de los municipios de San José de las Matas, Jánico, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo con el propósito de reconocer su gran esfuerzo en el aula y cuyos resultados lo acreditan dentro de la excelencia académica.

Este significativo evento se llevó a cabo en las instalaciones del Patio Cultural San José, en la comunidad de San José de las Matas, luego de agotar un proceso de recepción y depuración de formularios de participación que dio como resultado que un total de 171 estudiantes fueran reconocidos y premiados.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el Sr. Alfredo Jiménez, presidente del Consejo de Administración quien expresó lo siguiente: “Esta es la tercera versión de la premiación a la excelencia académica de niñas, niños y adolescentes que la Cooperativa San José realiza por considerar justo que los mismos sean reconocidos por su dedicación y el esfuerzo que realizan en sus estudios. Los premiados, debido a su aptitud académica, están llamados a jugar un papel protagónico de liderazgo y que sean los ciudadanos ejemplares que tanto necesita hoy día nuestra sociedad.

Felicitaciones a todos los estudiantes que hoy se les ha reconocido y les exhortamos a que continúen trillando el camino que los ha llevado al sitial de la excelencia académica, porque en sus manos está la esperanza de una sociedad para un mejor futuro para nuestro país y recordarles que siempre tendrán el apoyo de Tu mano amiga de siempre”.

Cabe destacar las palabras del Sr. Joaquín Hernández, gerente general, quien antes de iniciar su pronunciamiento pidió a los asistentes ponerse de pie y pidió un fuerte aplauso para todos los jóvenes que estaban recibiendo la distinción de ser reconocidos por Cooperativa San José por su excelencia académica. Explicó que pidió ese aplauso porque actualmente es más difícil graduarse o ser un estudiante de honores, por la gran cantidad de obstáculos que tienen que vencer los jóvenes, debido al avance de la tecnología y al aumento de la delincuencia, lo que facilita el camino para no hacer lo correcto y, sin embargo, hay cientos de valiosos estudiantes sentados esperando para ser reconocidos. Felicitó a los padres de los mismos, porque sabe que detrás de cada niño excelente, hay una familia excelente.  También dijo que viendo a todos esos estudiantes está seguro que nuestro país va a triunfar, porque son muchas más las rosas que las espinas y más el amor que el odio. Culminó su intervención expresando: ¡Que vivan los estudiantes!

Los estudiantes recibieron placas y certificados de reconocimiento y premios que oscilaron entre 30 mil, 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos.  La actividad fue amenizada por las angelicales voces del coro Niños Cantores de Nizao.

Terminada la ceremonia se disfrutó de un exquisito brindis en el área frontal del Patio Cultural San José.

 

Desarrollado por Merit Designs