Fundación San José

La Cooperativa San José, Inc. nació como un objetivo social  y a través de sus años de existencia se ha mantenido con este mismo norte.

Para canalizar todas su ayuda social, esta institución creó la Fundación San José para el Desarrollo, Inc. la cual, está destinada a contribuir con las necesidades de índole social de las diferentes comunidades. 

Sus principales renglones de servicio son: 

  • Salud
  • Asistencia Comunitaria
  • Cultura
  • Arte
  • Deportes
  • Educación
  • Ayuda a instituciones de servicio

Esta fundación realiza aportes importantes a la educación, donando Becas a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos económicos.  Además, en este renglón, realiza aportes para la reparación de escuelas, donación de equipos de informática, material didáctico, útiles escolares y electrificación de Centros Educativos.

En el sector salud, ha ofrecido ayuda para el tratamiento médico de muchas personas de ingresos muy limitados, así como también a diversas instituciones sin fines de lucro, dedicados al servicio de la salud.

Una parte de los fondos de esta fundación va dirigida a contribuir con el plan de ayuda comunitaria, como es la reparación de viviendas.  Posee un camión cisterna, el cual, distribuye agua gratuitamente a gran parte de la población de San José de las Matas, además, brinda soporte económico a diversas agrupaciones religiosas para la reparación y construcción de sus templos, actividades juveniles, talleres familiares, entre otros.

En cuanto al arte y la cultura, también contribuye económicamente con los diferentes grupos.   Creó la Casa de Arte, la cual imparte las disciplinas de Ballet, Solfeo, Guitarra, Pintura y Canto.

Cada año, esta fundación realiza un reconocimiento a las instituciones de servicio del área, haciéndoles a cada una de las mismas, una donación económica para el desempeño de sus servicios.

 

 

Galería de Fotos

Desarrollado por Merit Designs