La Casa del Arte

Nuestra Casa de Arte 

CASA DE ARTE “COOPERATIVA SAN JOSÉ”:
Nuestro importante aporte al Arte y la Cultura

Cumpliendo con nuestros principios cooperativistas de ser ente social, creamos la Casa de Arte “Cooperativa San José”, con el objetivo de contribuir con el arte, la cultura y la formación artística de nuestros niños y jóvenes.  Esta casa de arte está ubicada en el antiguo local de nuestra oficina principal, remodelado para sus actividades.  El primer nivel funciona como Galería de Arte, mientras que en el segundo nivel se imparten las diferentes disciplinas artísticas.

Nuestra Casa de Arte “Cooperativa San José”, fue inaugurada en el mes de septiembre del año 2005, pero es en noviembre cuando inicia sus clases de manera formal.   Pintura, Guitarra, Canto, Música y Ballet Clásico son las disciplinas que se están impartiendo en este centro.

A las clases de Pintura asiste un total de 42  niños, divididos en tres grupos.   Éstas  son impartidas por  Roberto Torres, pintor destacado de nuestra sierra.  En sus clases los niños están desarrollando técnicas de pintura en acrílico sobre papel, como técnica introductoria.

Otro grupo importante que se está formando musicalmente, es el dirigido por el maestro Franklin D´Mesa, quien enseña  clases de Solfeo a 12  estudiantes.

Las clases de Guitarra  también son dirigidas por el maestro Franklin D´Mesa, músico de San José de las Matas.  Su grupo está formado por  35   niños y adolescentes.

La disciplina de Ballet Clásico está siendo impartida, por una excelente  bailarina, Lourdes Sánchez .  La Sra. Sánchez cuenta con un total  de 65 alumnas, divididas en tres grupos.

Belly Dance y Danzas modernas dirigido por Gisset Minier, con 54 estudiantes.

En la Escuela de Arte tambien se realizan talleres de Bisutería, Etiqueta y Protocolo, Maquillaje, entre otros.

Uno de los principios cooperativos que más nos identifica es colaborar con la labor social en la comunidad, es por eso que no nos detenemos ante proyectos como la Casa de Arte, en el que les brindamos a nuestros niños y adolescentes la oportunidad de formarse en una disciplina artística, sin la necesidad de incurrir en grandes gastos.

Gracias a todos por apoyarnos siempre, por creer en nosotros y estar a nuestro lado viendo crecer proyectos como el de la Casa de Arte, el cual  constituye un aporte más que ofrece Tu Mano Amiga de Siempre.

Galería de Fotos

Desarrollado por Merit Designs